Y no conforme, plantea una subida del resto de partidas del canon…

Miércoles, 17 de Noviembre 2010


Y no conforme, plantea una subida del resto de partidas del canon…
En cinco años, desde 2005 hasta 2010, la Agencia Andaluza del Agua ha sido incapaz de elaborar su propio canon y se ha limitado a prorrogar el último canon aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Este año, ha hecho por primera vez su propia propuesta, y la primera ha sido en la frente.

Incluido el IBI, la subida que proponen oscila entre los 10 euros/ha. que se repercuten en el Sistema de Regulación General, con una subida del 15%, hasta los 70 euros/ha que se repercuten en Granada en el Sistema Cubillas-Colomera, con un subida de más del 50%. Excepción hecha de la propuesta para la provincia de Cádiz, que se comenta en otra noticia y es de chirigota.

Así, en el regadío de Sevilla, adscrito al Sistema de Regulación General, la subida será del comentado 15%. En Jaén, el incremento oscila entre la subida del 15% del Sistema de Regulación General (10 euros/ha), hasta el 40% del Sistema del Ramblar (20 euros/ha.). El regadío cordobés sufrirá por su parte un incremento que oscilará entre la subida del 15% del Sistema de Regulación General, hasta el 30% del Sistema del Bembézar (17 euros/ha.), lo que hace una subida media del 20% (12 euros/ha.) Por su parte, en Granada, la subida media será del 30%, con la “punta” ya referida del Sistema Cubillas-Colomera, que padece un incremento de más del 50%.

De Huelva, Málaga y Almería estamos esperando noticias.

Adjuntamos un cuadro detallado de la evolución del Canon para vuestra información.
evolucion_canon.xls Evolucion Canon.xls  (26.5 Kb)



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales