Y no conforme, plantea una subida del resto de partidas del canon…

Miércoles, 17 de Noviembre 2010




Y no conforme, plantea una subida del resto de partidas del canon…
En cinco años, desde 2005 hasta 2010, la Agencia Andaluza del Agua ha sido incapaz de elaborar su propio canon y se ha limitado a prorrogar el último canon aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Este año, ha hecho por primera vez su propia propuesta, y la primera ha sido en la frente.

Incluido el IBI, la subida que proponen oscila entre los 10 euros/ha. que se repercuten en el Sistema de Regulación General, con una subida del 15%, hasta los 70 euros/ha que se repercuten en Granada en el Sistema Cubillas-Colomera, con un subida de más del 50%. Excepción hecha de la propuesta para la provincia de Cádiz, que se comenta en otra noticia y es de chirigota.

Así, en el regadío de Sevilla, adscrito al Sistema de Regulación General, la subida será del comentado 15%. En Jaén, el incremento oscila entre la subida del 15% del Sistema de Regulación General (10 euros/ha), hasta el 40% del Sistema del Ramblar (20 euros/ha.). El regadío cordobés sufrirá por su parte un incremento que oscilará entre la subida del 15% del Sistema de Regulación General, hasta el 30% del Sistema del Bembézar (17 euros/ha.), lo que hace una subida media del 20% (12 euros/ha.) Por su parte, en Granada, la subida media será del 30%, con la “punta” ya referida del Sistema Cubillas-Colomera, que padece un incremento de más del 50%.

De Huelva, Málaga y Almería estamos esperando noticias.

Adjuntamos un cuadro detallado de la evolución del Canon para vuestra información.
evolucion_canon.xls Evolucion Canon.xls  (26.5 Kb)




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales