WATS interviene en 26 proyectos de modernización, eficiencia energética y aprovechamiento de aguas regeneradas para comunidades de regantes

Martes, 30 de Enero 2018




A lo largo del año 2017, han confiado en WATS un total de 26 comunidades de regantes, para asesorarse y definir las actuaciones necesarias para mejorar la gestión de los recursos hídricos asignados y reducir los costes de funcionamiento.

Los proyectos elaborados, abarcan una amplia variedad de soluciones, en función de las demandas y problemáticas de cada comunidad, destacando entre otras actuaciones: entubación de acequias, balsas de regulación, actuaciones en canales y acequias, tomas de regantes, estaciones de bombeo, estaciones de filtrado, plantas de autoproducción de energía eléctrica, actuaciones de mejora de la eficiencia energética, sistemas de telecontrol, instalaciones eléctricas, tratamiento terciario para la mejora de la calidad del agua procedente de depuradoras.

En algunos casos, se han ejecutado en 2017 las actuaciones definidas, como en el caso del proyecto de ampliación de la capacidad de desagüe de la C.R. del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, donde se han dispuestos nuevos grupos motor-bomba, acondicionamiento de la obra civil de captación y estación de bombeo, reparación del canal descarga, instalación eléctrica y se ha instalado un sistema de limpieza automático de rejas novedoso en el regadío.

Además, se han tramitado diversas solicitudes de ayudas a Comunidades de Regantes dentro del nuevo marco 2.014-2.020 del PDR, en varias de las líneas convocadas por la Junta de Andalucía (nuevos regadíos, mejora de regadíos, eficiencia energética y autoproducción).

Por otro lado, WATS ha participado en la creación de 15 nuevas Comunidades de Regantes, para lo cual, nuestros servicios técnico-jurídicos han elaborado toda la documentación administrativa y técnica necesaria. Además, se han tramitado distintos procedimientos de modificación de características de expedientes concesionales, y se han elaborado y actualizado parcelarios de varias comunidades de regantes.

Con estos proyectos y trabajos técnico-jurídicos, en 2017 WATS ha intervenido en Proyectos de Comunidades de Regantes con una superficie superior a 50.000 Ha.

Queremos agradecer a todos los clientes de WATS, la confianza depositada en nuestra empresa y su equipo técnico a lo largo de este año que ha terminado, así como ofrecer nuestros servicios, experiencia y conocimientos para seguir ayudando y colaborando en la mejora del regadío andaluz.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales