Valoración positiva del desembalse de 1.100 hm3 para la campaña de riego

Jueves, 10 de Mayo 2018


Valoración positiva del desembalse de 1.100 hm3 para la campaña de riego
Nuestra Asociación ha valorado de forma positiva la decisión adoptada en la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la que se ha aprobado un desembalse de 1.100 hectómetros cúbicos para el riego de los cultivos del Sistema de Regulación General durante la nueva campaña de riego, que garantiza una dotación de 5.000 m3/Ha.

Dado que los regantes planificaron cultivos de menor demanda ante la posibilidad de restricciones y el río aportará recursos adicionales a los desembalses, durante la Comisión mantuvimos la posición de que no resultaba necesario llegar a la dotación normal de 6.000 m3/ha. En esa misma línea, el sector arrocero ha aceptado los 360 Hm3 previstos para su desembalse en esta campaña, la misma asignación de los dos últimos, lo que supone una reducción de sus necesidades hídricas en situación de normalidad de un 10 %.

Sin embargo en otro sistemas de explotación con situación de normalidad hidrológica las dotaciones aprobadas llegan desde los 6.000 m3/Ha en los sistemas Quentar-Canales y Guadalmellato a los 5.500 m3/Ha de Bembezar-Retortillo y Rumblar.

Con este posicionamiento, Feragua demuestra su concienciación por el ahorro y el uso eficiente del agua, al objeto de ofrecer más garantía a la gran variedad de los cultivos implantados en la cuenca, con una tendencia clara a cultivos permanentes, que demandan mayor garantía.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales