Todo el Canal del Bajo Guadalquivir, infectado de mejillón cebra

Jueves, 6 de Octubre 2016




El sistema de riego más importante de Andalucía, el sistema de riego del Bajo Guadalquivir, que suministra a más de cien mil hectáreas, está infectado de mejillón cebra, como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta noticia, tomadas en el tramo bajo del Canal principal del Bajo Guadalquivir entre los términos de Los Palacios, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija.

De él se abastecen las Comunidades de Regantes del Genil Margen Izquierda (7.000 hectáreas), Valle Inferior (19.000 hectáreas), Bajo Guadalquivir (42.000 hectáreas), Marismas del Guadalquivir (13.000 hectáreas), B-XII (15.000 hectáreas), Valdeojos-Hornillos (700 hectáreas), B-XI, Toril-Quincena (400 has), y toda la zona arrocera de la margen izquierda, que son unas 12.000 has.

Insistimos: Más de cien mil hectáreas en total, perjudicadas por la pasividad e indolencia de unas administraciones que han sido incapaces de aprender de lo que ha sucedido en el Ebro y actuar con la celeridad necesaria.





Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales