Tarifas eléctricas y modernización, como el agua y el aceite

Miércoles, 23 de Abril 2014




La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, ha participado en un gran encuentro nacional sobre gestión sostenible del regadío, promovido en Madrid por Expansión y Sando. En el mismo, ha destacado que la apuesta por la modernización en Andalucía ha sido muy importante y ello ha permitido ahorrar agua, mas de 200 Hm3/anuales (aproximadamente un 10% del consumo global, aunque a escala local los ahorros medios se valoran en un 20%).

Asimismo, ha señalado que, aparte del ahorro de agua, la modernización ha conllevado diversificación de cultivos, incorporación de nuevas tecnologías de riego y de la comunicación al medio rural, disminución de la contaminación difusa y mejora de la calidad del agua, y mejora de la capacidad de regulación gracias al papel de las balsas reguladores y microembalses que garantizan recursos hídricos en épocas de sequía. La contrapartida de estos efectos positivos ha sido la aparición de nuevas especies invasoras (Briozoos, Mejillón Cebra, Almeja Asiática, etc.) y la mayor dependencia del consumo energético.

La presidenta de Feragua ha señalado que resulta incomprensible que “lejos de atenuar esa dependencia energética con unas tarifas más favorables para el regadío, a fin de seguir potenciando su modernización, lo que ha hecho el Gobierno es subir aún más esas tarifas, colocando al regadío en una situación límite y sin salida, al regadío, y convirtiendo la modernización en una condena. “Con estas tarifas, nadie va a querer modernizarse, porque eso es tanto como colocarse la soga al cuello”, señaló Margarita Bustamante.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales