Reunión en Oviedo para avanzar en los diferentes paquetes de trabajo del proyecto Redawn

Viernes, 15 de Junio 2018




Oviedo ha acogido una reunión reciente para avanzar en los diferentes paquetes de trabajo del proyecto Redawn, un proyecto europeo de, que tiene como objetivo evaluar las posibilidades de la energía minihidráulica en las redes de agua del área atlántica.

El proyecto contará con tres plantas pilotos donde se instalarán equipos minihidráulicos generadores de energía con potencias en el entorno de 10 Kilowatios: una para redes de abastecimiento, en Francia; otra para redes de industria, en Portugal; y finalmente otra para redes de riego en España.

Feragua tiene la responsabilidad de la planta piloto del sector del regadío, que se instalará en la comunidad de regantes del Genil Margen Izquierda, en Palma del Río, Córdoba, donde se pretende sustituir un generador eléctrico que funciona con gasoil por un equipo generador de energía minihidráulica, con el consiguiente ahorro económico beneficio medioambiental en forma de disminución de emisiones con efecto invernadero.

Por lo que al regadío se refiere, se trata de un proyecto de gran relevancia que permitirá explorar las posibilidades de la energía minihidráulica como fuente alternativa y complementaria para el regadío, en un contexto de fuerte presión por los costes energéticos y de mitigación del cambio climático.

Todos los sistemas de suministro de agua tienen en algún punto excesos de presión que podrían aprovecharse para generar energía de forma limpia. Aunque es un tema que hay que investigar y que está en fase embrionaria, también el regadío podría aprovecharse de la instalación de sistemas minihidráulicos.

El proyecto está dotado con un presupuesto de 2,9 millones, y pertenece a la Convocatoria Interreg Atlantic Areas, enfocada a analizar diferentes formar de mejorar la dependencia energética con la instalación de sistemas de energías renovables.

Participan en este proyecto entidades de Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal y España. Además de Feragua, las entidades españolas participantes en este proyecto son la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Universidad de Córdoba.









Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales