Reunión con la nueva secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Navarro

Jueves, 28 de Diciembre 2017


Foto: La Voz de Almería.
Foto: La Voz de Almería.
Interesante reunión la mantenida con la nueva secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, Pilar Navarro. En la agenda, varios temas: el primero, la necesidad de convocar de forma urgente la Mesa de Control de las Especies Invasoras para poder coordinar desde las administraciones las medidas en esta materia. Quedamos en que después de la Epifanía, ella mantendría una reunión al objeto con el presidente de la CHG para coordinar la reunión de la citada Mesa.

También estuvimos hablando de la necesidad de agilizar los trámites concesionales en cuencas literales andaluzas y en particular en Huelva, donde las modificaciones de características están desarrollándose con una lentitud exasperante, poniéndose en peligro la seguridad jurídica de dichas zonas regables y en particular la de la comunidad de Piedras-Guadiana, de Lepe, que se asienta sobre una tierra reservada para riego por el Estado hace más 30 años y a la que ahora se le comienzan a poner trabas para su desarrollo como zona regable.

Finalmente, le informamos de las demandas de Feragua para el Pacto Nacional del Agua, para las que le solicitamos el apoyo de la administración andaluza.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales