Respaldo de los científicos y confianza en la independencia y rigor de las administraciones

Martes, 16 de Abril 2013




Respaldo de los científicos y confianza en la independencia y rigor de las administraciones
Una jornada organizada por la Universidad de Sevilla sirvió para evidenciar el manifiesto desencuentro entre la Autoridad Portuaria y los científicos a los que se les encargó un estudio sobre el Guadalquivir para determinar los efectos que podría tener un dragado del río, tal y como tiene proyectado hacer el Puerto de Sevilla. El tiro de la ciencia le ha salido definitivamente por la culata a la Autoridad Portuaria, que ahora no sabe cómo soltar ese lastre.

Desde Feragua y la Federación de Arroceros coincidimos plenamente en que el dragado, tal y como está contemplado, es insostenible. Y tenemos también confianza en el criterio y valoración de las administraciones públicas. Pensamos que el Ministerio no avalará ni consentirá ningún proyecto que no sea impecablemente medioambientalmente e introduzca compensaciones para los afectados. Y pensamos también que la Junta de Andalucía no se va a mover un ápice de su posición hasta ahora, que ha sido seguir el criterio de los expertos. Confiamos por tanto en que todas las administraciones directamente implicadas estarán a la altura de sus responsabilidades y velarán por los intereses generales, y no por los de ningún grupo de presión.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales