Regaber introduce el internet de las cosas (IoT ) en el mundo del riego como Sigfox Channel Partner

Lunes, 11 de Septiembre 2017




Las nuevas tecnologías avanzan a un mayor control de los equipos, de forma que los sistemas de información están presentes cada día más en nuestras acciones habituales. A día de hoy, ya son pocas las personas que salen de casa sin tener un teléfono conectado permanentemente a internet. A esta parte se la conoce como el internet de las personas y ha sido sólo el principio.


El avance tecnológico, aparece en el IoT, o internet de las cosas. Actualmente, podemos conectar distintos elementos, como la gama de contadores GMU a dispositivos comunicados con una red de comunicaciones mucho más económica que el internet de las personas, pero que nos permite conocer lo que ocurre en nuestra instalación, sin desplazarnos a ella. Todo ello se realiza sin necesidad de equipos externos, sencillamente nos llevamos nuestro contador, lo conectamos a la tubería y desde nuestro teléfono, podemos saber lo que está ocurriendo.

El concepto IoT, se basa en equipos capaces de trabajar con muy bajo consumo energético y costes de comunicación también bajos, con lo que logramos tener equipos instalados durante 10 años con la misma batería interna informando puntualmente a nuestro teléfono, Smartphone o PC.

El logro, se ha conseguido con un acuerdo con la compañía Sigfox, que aporta la tecnología y la red de comunicaciones, convirtiéndose Regaber en Sigfox Irrigation Channel Partner. Gracias al acuerdo, ahora podemos suministrar directamente nuestros contadores GMU, conectados a la red y con un precio de comunicaciones reducido, que le permitirá recibir la información desde el primer momento.

En Regaber trabajamos cada día para ayudarte a ser más eficiente y lograr más con menos.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales