Puesta al día en el pago de las ayudas a la modernización

Jueves, 12 de Septiembre 2013




Puesta al día en el pago de las ayudas a la modernización
Debemos valorar positivamente el esfuerzo realizado en el primer semestre del año por el anterior consejero Luis Planas y por su equipo para solucionar el enorme problema que habían creado los retrasos en el pago a las ayudas a la modernización. Retrasos que, como ya expusimos en su momento, estaban poniendo en una situación financiera desesperada a numerosas comunidades de regantes que habían tenido la valentía de embarcarse en estos procesos de modernización, a pesar de los vientos tan desfavorables que corren. Afortunadamente, la Junta de Andalucía ha ido poniéndose al día y esperamos que en los próximos meses lo haga completamente, para que pueda seguir avanzado la modernización de nuestro regadío.

Las subvenciones abonadas entre enero y agosto corresponden concretamente a dos líneas de ayudas, dirigidas a la mejora de los regadíos y de las infraestructuras agrarias.

En la primera, la Consejería ha informado del pago de más de 2,3 millones de euros, correspondientes a 10 expedientes presentados por comunidades de regantes andaluzas, para la realización de actuaciones destinadas a promover un uso racional del agua y a preservar su calidad, mediante el apoyo a la planificación de su uso, la modernización y consolidación de regadíos, la reutilización y desalinización de aguas y la mejora de su gestión. En la segunda, del abono de más de 3,5 millones de euros, correspondientes a 34 expedientes presentados por entidades locales y comunidades de regantes.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales