Primera toma de contacto con el nuevo presidente de la CHG

Viernes, 7 de Septiembre 2018




Primera toma de contacto con el nuevo presidente de la CHG
El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa, recibió a una delegación de Feragua encabezada por nuestro presidente, José Manuel Cepeda. Un encuentro cordial que sirvió para acercar al máximo responsable del organismo de cuenca la historia y proyectos actuales de Feragua, así como las principales preocupaciones y demandas del regadío andaluz.

Cepeda expuso que Feragua es una asociación de ámbito andaluz, con casi 300.000 Has asociadas, presente en todas las cuencas y provincias andaluzas y con más de 140 entidades asociadas, con un tamaño medio de las explotaciones de nuestros regantes de 9 has, y totalmente independiente de organizaciones políticas y agrarias. El presidente de Feragua incidió también en la integración de nuestra asociación en Fenacore y en la vinculación con las organizaciones de ámbito internacional: la Comunidad Euromediterránea de Regantes (EIC); la Asociación Irrigants de Europa (IE); y la Unión Europea de Asociaciones de Gestión del Agua (EUWMA).

Cepeda también se refirió a los proyectos innovadores en los que ha estado involucrado Feragua, como SuWaNu (FP 7), sobre aguas regeneradas; los Proyectos de la H2020, actualmente en marcha, MOSES y DIANA, sobre mejora de la gestión del agua mediante técnicas de Teledetección; el proyecto Interreg–Atlantic Area, REDAWN, sobre aprovechamientos de energía minihidráulica en redes de suministro de agua; y los Proyecto de Innovación de Grupo Operativos de la Consejería de Agricultura DESIG, sobre herramientas de mejoras de gestión de CCRR, y REUTIVAR, de reutilización de aguas regeneradas en el Olivar.

Finalmente, el presidente de Feragua explicó al presidente de las CHG el interés del regadío andaluz en avanzar en temas pendientes como el cambio de gestión de la Breña II y Arenoso, que debe pasar de Acuaes a la propia Confederación; el impulso de la inversión en mejora de regadíos y particularmente en el sector arrocero; la ejecución de las obras de regulación aprobadas en el plan hidrológico (Cerrada de la Puerta, Recrecimiento del Agrio, San Calixto y Velillos); el apoyo al trasvase del condado; y el desbloqueo de las inscripciones en el Registro de Aguas de Zonas Regables Estatales.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales