Preocupación por las especies invasivas

Viernes, 2 de Mayo 2014




Mejillón cebra.
Mejillón cebra.
Tres especies exóticas invasivas están afectando gravemente a las instalaciones de riego en la Cuenca del Guadalquivir, especialmente en las zonas modernizadas. Son los briozoos, organismo colonial que está obturando los filtros y redes de riego en muchas zonas del Guadalquivir; el mejillón cebra, con presencia en todo el río Genil desde el embalse de Bermejales en Granada hasta el de Cordobilla en Córdoba; y la almeja asiática, que está afectando a muchas zonas andaluzas, tanto del Guadalquivir como de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras.

Briozoos.
Briozoos.
Ante esta situación, Feragua ha demandado a las administraciones con competencia en las cuencas andaluzas, y particularmente la Junta de Andalucía y las Confederaciones del Guadalquivir y del Guadiana, que diseñen y pongan en marcha urgentemente un Plan de Prevención y Erradicación de Especies Exóticas, que permita hacer frente a la gravedad de la situación. En el Ebro, ya cuentan con este Plan, al que las administraciones están además dedicando los recursos adecuados a la gravedad del problema. Esperemos las autoridades espabilen en Andalucía y hagan también frente a la situación, antes de que sea incontrolable.





Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales