…Pero pide a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que asuma la gestión de La Breña II y Arenoso

Viernes, 27 de Julio 2012


…Pero pide a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que asuma la gestión de La Breña II y Arenoso
Por ello, tanto la presidenta de Feragua, en la Junta de Explotación de Sevilla, como el secretario de Feragua, en las restantes Juntas, pidieron a la Confederación que inicie de forma inmediata los trámites para ello.

Nuestros representantes argumentaron que la gestión de estos embalses por parte de la sociedad estatal Acuasur encarece los costes para el regadío, y solicitaron su traspaso, “por lógica económica y técnica”, a la Confederación, que ya gestiona el resto de presas del Guadalquivir.

En este sentido, manifestaron que el citado traspaso ahorraría al regadío la repercusión del IVA y permitiría la aplicación de economías de escala y por tanto menores costes. Asimismo, haría posible la modificación de la amortización de la obra, que ahora se hace en 25 años y con la CHG podría realizarse a 50 años, reduciendo enormemente la cifra a imputar a los usuarios.

Esta petición ya fue formulada por escrito al director general de Agua del Ministerio de Agricultura, Juan Urbano, sin que en un mes nuestra Asociación haya recibido respuesta alguna, ni en sentido positivo ni negativo, algo que no consideramos “de recibo” en una situación como la que estamos atravesando, donde pagar un 30% más o menos por un impuesto resulta extremadamente relevante para el regadío.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales