Paradójicamente, la misma Consejería dice que prepara una Ley de Agricultura que busca la simplificación administrativa...

Martes, 24 de Julio 2018




Paradójicamente, la misma Consejería dice que prepara una Ley de Agricultura que busca la simplificación administrativa...
La burocracia que rodea a las ayudas a la modernización del regadío es tanto más sangrante cuanto que la propia Consejería está preparando una ley que, ha dicho literalmente, “busca la simplificación administrativa para agilizar el sector agroalimentario”. Nos felicitamos por ello, pero desde luego nos parece del todo contradictorio con las prácticas que hoy marcan la actuación de la Consejería y que estamos padeciendo con creciente indignación las comunidades de regantes.

Lo que hasta ahora hemos visto en la administración andaluza no es una preocupación por simplificar, sino más bien una tendencia enfermiza a hacer complejas las cosas fáciles e imposibles las difíciles. ¿Cambiará esto la nueva ley? Esperemos que sí, pero francamente nos suena más a un argumento marketiniano ante un sector que sabe cómo se las ha gastado la Consejería de Agricultura y que desde luego preferiría hechos antes que promesas indemostrables.

Por lo demás, estamos muy expectantes y deseosos de ver cómo la nueva ley recoge algunas de las cuestiones que hemos planteado en el período de alegaciones y de forma concreta qué papel va a dar a las comunidades de regantes en la gestión del agua como corporaciones de derecho público. Esperemos que sea un papel relevante de acuerdo con el modelo de gestión de agua histórico existente en España desde el pasado siglo y promovido y consagrado por la Unión Europea.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales