POWEN inaugura una nueva planta de bombeo solar en Dos Hermanas, Sevilla

Viernes, 7 de Septiembre 2018




POWEN inicia la puesta en marcha de la planta fotovoltaica de la Finca Falamosa de Haciendas Bio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de frescos ecológicos a Europa.

La planta localizada en la provincia de Sevilla cuenta con una superficie aproximada de unos 1.244 metros cuadrados, la potencia instalada es de 77 kWp y se utiliza para el funcionamiento de una estación de bombeo que riega una finca de 100 hectáreas de uva, frutales y hortícolas. Se estima que la planta de bombeo solar permita alcanzar un ahorro anual de más de 15.900 euros y superior a los 385.000 euros en 25 años.

El sistema de bombeo solar diseñado por Powen es aplicable a cualquier bombeo y para el riego de cualquier tipo de cultivo, su empleo se adapta de forma eficiente al tipo de bombeo existente y al tipo de cultivo a regar. En este sentido POWEN ha diseñado un sistema de riego solar inteligente, que mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), sincroniza la energía solar disponible con las necesidades de riego, es decir, ofrecemos soluciones a medida adaptadas a cada finca y aunque abordamos proyectos de cualquier potencia, estamos especializados en la ejecución de bombeos de gran potencia.

Nuestros proyectos son “llave en mano”, llevados a cabo en varias fases, comenzando con un estudio previo de viabilidad técnica y económica gratuito, y finalizando con la ejecución del proyecto y el mantenimiento de las instalaciones durante su vida útil. Powen sigue apostando por las energías limpias y considera que el principal beneficio de los proyectos de bombeo solar es la disminución drástica de los costes energéticos de las explotaciones y/o comunidades de regantes, lo que se traduce en un incremento de rentabilidad de la actividad, la mejora de la eficiencia en el empleo de los recursos agua y energía, y el aumento de la sostenibilidad de los cultivos por un descenso de la huella de carbono.

El beneficio principal es el ahorro inmediato en costes. Las oportunidades de ahorro para los participantes en este sector pueden llegar hasta el 30% de la factura eléctrica, dependiendo de las particularidades del proyecto. Para POWEN la puesta en marcha de este proyecto de bombeo solar será un paso clave en el desarrollo del sector rural por su nivel de la potencia instalada, pero, sobre todo, por la gran capacidad de ahorro que supone para el agricultor en cuanto al riego con energía convencional.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales