Nombrados los cargos de viceconsejero y secretario general técnico de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Viernes, 1 de Junio 2012




Nombrados los cargos de viceconsejero y secretario general técnico de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Juan Antonio Cortecero Montijano (Jaén, 1959) es el nuevo viceconsejero de la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía, y desde diciembre de 2011 ocupaba el cargo de director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

El nuevo viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad pública, como la Secretaría de Economía, la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria de la extinta Consejería de Economía y Hacienda. También ha sido viceconsejero de la Consejería de la Presidencia (2002-2009) y subsecretario del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (2009-2011). Otros cargos desempeñados por Juan Antonio Cortecero han sido los de secretario de la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos del Gobierno andaluz, presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Extenda, presidente de la Comisión de Control de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y representante de la Junta de Andalucía en la Sociedad del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva y Productos Mediterráneos. Asimismo, ha formado parte de los consejos de administración del Instituto de Crédito Oficial y de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales.

Antonio José Hidalgo López será el nuevo secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Nacido en Sevilla en 1959, Hidalgo López es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Altos Estudios de la Defensa y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Actualmente ejercía como consejero técnico en la Dirección General de Financiación y Tributos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Antonio José Hidalgo ha desempeñado, entre otros cargos, los de director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas (2010-enero de 2012); subsecretario del Ministerio de Igualdad (2008-2010); inspector general de servicios de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2007-2008); subsecretario del Ministerio de Cultura (2004-2007), y secretario general técnico de la Consejería de Cultura (1994-2004). Anteriormente, y dentro de la Administración autonómica andaluza, el nuevo secretario general técnico estuvo al frente del Servicio de Actuaciones Legales del Instituto Andaluz de Reforma Agraria y del Servicio de Patrimonio y Concesiones Administrativas de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Les deseamos suerte en sus nuevas responsabilidades y les brindamos la colaboración leal de Feragua en pro del desarrollo de un regadío competitivo y sostenible.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales