No hay margen para nuevos regadíos en el Guadalquivir y Mediterráneo

Lunes, 15 de Enero 2018




No hay margen para nuevos regadíos en el Guadalquivir y Mediterráneo
La reunión con el Delegado del Gobierno también sirvió para que este comprendiera y tomara nota de la imposibilidad de ampliar regadíos, tanto en el Guadalquivir como en el Mediterráneo, fuera de los márgenes previstos por la planificación hidrológica y la legislación vigente. En este sentido, nos queremos hacer eco de la acertada respuesta que el presidente de la CHG dio a esta cuestión en la revista de ASAJA Córdoba. Dijo Antonio Ramón Guinea con precisión y sentido común: “La propuesta de aumentar o mejorar los regadíos en la provincia de Córdoba es una aspiración plenamente legítima que por supuesto debe desarrollarse en el marco de la Ley y de la Planificación Hidrológica vigente. Desde luego, en la Confederación vamos a estudiar con el máximo interés todas las posibilidades que se planteen y se atenderán de la mejor manera posible cuantas iniciativas, compatibles con la planificación y ajustadas a Derecho, se planteen”.

Totalmente de acuerdo y nada que añadir, salvo que la planificación vigente solo permite la ampliación derivada del aprovechamiento de aguas regeneradas o de las modificaciones de características de concesiones con disminución de caudal”. Ese es el único margen legal posible. Todo lo demás es demagogia territorial y política, y vender motos, especialmente con las cuencas andaluzas en una situación hidrológica crítica con niveles de embalses inferiores al 35%, y anunciándose fuertes restricciones en las dotaciones para la próxima campaña.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales