NaanDanJain está desarrollando un sistema de cámaras de visión artificial para garantizar al 100% la perforación del gotero cilíndrico

Miércoles, 17 de Junio 2015




NaanDanJain está desarrollando un sistema de cámaras de visión artificial para garantizar al 100% la perforación del gotero cilíndrico
El Departamento de I+D+i de NaanDanJain Ibérica lleva varios meses trabajando en un nuevo proyecto que permitirá optimizar el proceso y resultado de fabricación de los goteros cilíndricos. Es lo que los propios investigadores han llamado ‘visión artificial’, mediante el cual un sistema integrado con una serie de cámaras incorporadas a la línea de producción comprueban con una fiabilidad del 100% que el gotero está perforado perfectamente y no presenta problemas de calidad. Actualmente, el margen de producción con esta tara es residual, pero sí es cierto que la comprobación es visual por parte de un operario y únicamente en algunas muestras, mientras que con este sistema se comprueba uno a uno que cada gotero, cada perforación, diámetro, radio y separación entre agujeros son los adecuados. Esto garantizaría que cada cultivo y planta recibe siempre y sin posibilidad de error la cantidad de agua exacta que se necesita.

Este sistema se aplicaría únicamente goteros cilíndricos, cuya perforación hoy por hoy se hace de manera mecánica, tanto turbulentos como autocompensantes, especialmente diseñados para frutal, viñedo y olivo. Actualmente, en el caso de los goteros planos, la técnica usada para la perforación es por láser, lo que asegura su correcta terminación.

NaanDanJain Ibérica se encuentra actualmente analizando alternativas y empresas con las que trabajar en este proyecto, que viene madurando desde la celebración de la Feria Equiplast 2014 en Barcelona.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales