Los representantes de los regantes votan favorablemente el Esquema de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir

Miércoles, 3 de Noviembre 2010




Los representantes de los regantes votan favorablemente el Esquema de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir
Los representantes de los regantes en el Consejo del Agua de la Cuenca del Guadalquivir –que como ya hemos informado pertenecen todos ellos a comunidades integradas en Feragua- han votado a favor del Esquema de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, un documento clave en el proceso de elaboración del nuevo Plan Hidrológico que está redactando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Junto a los representantes del regadío, también votaron favorablemente el resto de participantes, salvo la representación ecologista (WWF), que hizo constar su voto particular.

El Esquema de Temas Importantes ha estado expuesto a consulta pública durante un periodo de seis meses en los que se recibieron un total de 25 alegaciones por parte de diferentes entidades. Este documento ha servido para exponer y valorar las cuestiones de mayor trascendencia en el proceso de planificación en la demarcación del Guadalquivir.

Los siguientes pasos del proceso de planificación hidrológica se iniciarán con la próxima puesta en consulta pública del borrador del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir, que está previsto que se presente este mes de noviembre por parte del Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino.

Desde Feragua trataremos de influir en este proceso de consulta pública para que el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir dé respuesta a las necesidades y demandas de nuestro regadío, que se resumen en tener mayores garantías del agua a un coste sostenible e impulsar su modernización para poder hacer un uso eficiente del recurso hídrico.

Planes hidrológicos del litoral andaluz

El próximo 22 de noviembre finaliza el plazo de consulta pública de los borradores de los planes hidrológicos de las demarcaciones intracomunitarias andaluzas, que son competencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Es decir, los planes hidrológicos de las demarcaciones del Mediterráneo, del Guadalete-Barbate y del Tinto-Odiel-Piedras.

En Feragua estamos ya trabajando en la elaboración de un documento de alegaciones a dichos planes con las aportaciones que estamos recibiendo de las entidades asociadas.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales