Los cambios en los ministerios que te interesan conocer como regante

Viernes, 29 de Junio 2018




Manuel Menéndez. Foto: iagua.es
Manuel Menéndez. Foto: iagua.es
Dos nombramientos de perfil técnico y uno de perfil más político. Es el resumen que podemos hacer de los nuevos nombres propios que más influencia tendrán en las políticas públicas que afectan al regadío.

Hugo Morán, el perfil más político, asumirá la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. “Con una dilatada trayectoria institucional en el ámbito local y posteriormente como diputado del Congreso, Morán está estrechamente vinculado con el desarrollo rural, la gestión ambiental y el compromiso por la acción climática”, explica el comunicado oficial lanzado por el Gobierno. Le deseamos lo mejor y le brindamos toda nuestra colaboración.

Debajo suya en el organigrama estará Manuel Menéndez, el nuevo Director General del Agua, y con un perfil claramente técnico. Menéndez tiene una larga experiencia en las competencias de agua de la Administración General del Estado. Durante más de 15 años fue coordinador técnico científico del Centro de Estudios y Experimentación y Obras Públicas (CEDEX). Durante el mandato de Cristina Narbona fue Director Técnico del Gabinete del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua. Desde 2009 fue durante dos años Asesor del Departamento de Asuntos Internacionales de Presidencia de Gobierno. Desde 2011 ocupaba el cargo de Director Técnico de la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Sustituye en el puesto a Liana Ardiles, con quien hemos mantenido una intensa y fluida relación y a quien deseamos lo mejor en su nueva etapa, como también lógicamente a Manuel Menéndez, cuyo perfil técnico ha gustado en el mundo del regadío.

También responde a un perfil técnico el nombramiento de Fernando Miranda, nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, y técnico con experiencia probada en negociación de las ayudas de la PAC, que hasta ahora era director general de Producciones y Mercados Agrarios del mismo Ministerio en la anterior etapa con el PP, algo que dice mucho del criterio empleado por el ministro Planas en su elección, completamente ajeno a elementos partidistas. Como a los anteriores, le deseamos el mayor de los éxitos y le brindamos toda nuestra colaboración.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales