Llega al Senado una ley que permitiría al regadío cambiar la potencia contratada dos veces al año

Lunes, 15 de Enero 2018


Llega al Senado una ley que permitiría al regadío cambiar la potencia contratada dos veces al año
El pasado 20 de diciembre llegó al Senado un proyecto de ley con “medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas”, el cual plantea modificaciones a distintas leyes muy favorables a los intereses para el regadío. Promovido por el PSOE, el texto cuenta con la aprobación de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados y tras su paso por el Senado volverá a la Cámara Baja, donde esperamos sea definitivamente aprobado.

El texto contempla algunas de las medidas que hemos venido reclamando desde hace años los regantes españoles, entre ellas un IVA reducido para el regadío (concretamente del 10%) y la posibilidad de cambiar la potencia contratada dos veces años. Medidas, por cierto, que ya defendió el PP cuando estaba en la oposición y que sin embargo no ha apoyado desde el Gobierno. Tiene la ocasión de rectificar ahora.

En este enlace, puede encontrar todas las modificaciones planteadas por este Proyecto de Ley, referidas al IVA reducido y a la flexibilización de la contratación de la potencia, como ya hemos dicho, pero también a la apuesta por las energías renovables y a la reducción de los peajes eléctricos.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales