Life Irriman, un proyecto de Fenacore para ahorrar agua y energía

Martes, 21 de Febrero 2017




Life Irriman, un proyecto de Fenacore para ahorrar agua y energía
La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) ha impulsado un proyecto europeo para promover a gran escala un sistema de riego inteligente capaz de ahorrar hasta un 30 por ciento de energía y hasta un 30 por ciento de agua que no afecte a los estándares de calidad que los mercados exteriores exigen a los cultivos. Dicho proyecto, denominado Life Irriman, está desarrollado con fondos europeos en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) o la Universidad de Córdoba (UCO), entre otras instituciones.

Según una nota emitida por FENACORE, la iniciativa responde a la necesidad actual de que los proyectos de modernización de regadíos satisfagan una doble eficiencia: hídrica y energética. El proyecto Irriman se ha aplicado ya en zonas regables de Murcia y Córdoba y supone un salto cualitativo, al demostrar la viabilidad de esta solución que, mediante un algoritmo, indica de forma sencilla al agricultor cómo, cuándo y cuánto debe regar, al tiempo que ajusta al máximo el consumo de recursos.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales