Las operadoras independientes se abren paso ante las comercializadoras tradicionales de energía

Viernes, 4 de Julio 2014




La competencia empieza a llegar (de verdad) al mercado eléctrico, presuntamente liberalizado pero dominado en la práctica por las comercializadoras tradicionales agrupadas en UNESA. Muy cansada ya de tanto abuso por parte de las grandes, la sociedad española, aún muy profana en cultura energética, empieza a reaccionar, y los datos del ejercicio pasado, así lo indican: las comercializadoras independientes le quitaron 100.000 clientes en un año a las tradicionales, y mientras estas tuvieron un caída del 5% de su volumen de negocio, las “nuevas” crecieron un 24%.

Ese fue por ejemplo (aunque con un crecimiento aún más acusado) el caso de Energía Plus, nuestro socio en la Central de Compras de Feragua. Los datos de la pérdida de mercado de las comercializadoras tradicionales nos confirman que no íbamos muy desencaminados al aliarnos con un nuevo operador con una cultura y visión de negocio diferente, basada en la repercusión a sus clientes del ahorro logrado en la compra de energía.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales