Las noticias con las que nos ilusionamos y miramos hacia el futuro

Jueves, 20 de Diciembre 2012




Estas son las noticias que nos hacen mirar con orgullo el pasado reciente y con esperanza el futuro inmediato.
Las noticias con las que nos ilusionamos y miramos hacia el futuro

Liderazgo absoluto en el Guadalquivir y presencia creciente en el resto de Andalucía

Sobre lo primero, el liderazgo absoluto en el Guadalquivir, basta ofrecer un dato. Los dieciséis miembros elegidos en 2012 y que representarán al regadío durante los próximos años en el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir son regantes propuestos por Feragua, que logró en la Asamblea de Usuarios celebrada el pasado 2 de marzo la elección de todos sus candidatos en los órganos decisorios de esta Demarcación, renovando así el dominio pleno que ya logró en las elecciones del año 2010 frente a otras asociaciones de regantes. Sobre lo segundo, basta ofrecer este otro dato: desde que Feragua amplió su ámbito de actuación al resto de Andalucía, se han asociado más de 40.000 has del litoral, que sumadas a las del Guadalquivir hace que superemos las 300.000 has. Hemos crecido y queremos seguir haciéndolo, como bien lo demuestran las recientes reuniones mantenidas en Granada para ofrecer a los regantes de la zona la experiencia y capacidad de Feragua para impulsar su modernización y mejorar su organización y gestión interna.

La puesta en marcha de una Central de Compra de energía

Sin duda,  esta iniciativa nos tiene muy ilusionados por la favorable respuesta de las CC.RR asociadas, que están aportando datos para la puesta en marcha de este proyecto, que tiene como objetivo estar operativo el próximo 31 de marzo de 2013, con una estimación media de ahorro del 10 %, lo que para un consumo anual de alrededor de 100 Gw-hora que manejamos en la actualidad, puede suponer más de 1 millón de euros de ahorro para los regantes que se beneficien de esta iniciativa, de unir demandas del regadío y negociar en mejores condiciones frente a un mercado eléctrico muy cautivo de  las grandes compañías del sector, y caracterizado por ser poco transparente y tener una escasa competencia. Las puertas están abiertas a todo regante de Andalucía que decida sumarse a este proyecto de ahorro de coste energético y económico para unos usuarios de regadío que han visto duplicar el coste eléctrico desde la liberalización del sector en julio de 2008.

Creación de comisiones de demarcación para mejorar la articulación territorial del regadío andaluz

La actuación regional requería un cierto ajuste organizativo para mejorar nuestra capacidad de conocimiento y actuación sobre las diferentes realidades de nuestros asociados. Para ello, durante 2012, se crearon comisiones de demarcación que actúan como órganos consultivos y de información de la Junta de Gobierno, con las que se pretende obtener una información más cercana y puntual de la problemática y reinvidicaciones de las diferentes cuencas andaluzas. Se trata, en suma, de una iniciativa que en pocos meses ha demostrado su eficacia, consolidando y reforzando la capacidad de actuación de Feragua en defensa de los intereses de todas y cada una de las cuencas andaluzas.

Acuerdo con Tocantíns para exportar nuestro modelo de comunidades de regantes

El acuerdo fue suscrito por el Gobernador de ese Estado brasileño, José Siqueira Campos, y la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, y contempla el desarrollo de actividades encaminadas al “fomento y mejora de la organización y ordenación de la actividad de la agricultura de regadío en las diversas áreas de Tocantins”. Próximamente, tendremos novedades que contar en relación con este acuerdo, novedades que probablemente convertirán a Feragua en la primera asociación regional de regantes española que presta servicios de asesoramiento y apoyo técnico fuera de España.

La voz de Feragua llega a cada vez más gente

El año pasado informábamos que a finales de 2011 este boletín llegaba ya a 2.500 destinatarios y que las visitas directas a la web a través de este boletín habían crecido de una media de 400 lecturas por boletín en el primer semestre a una media de cerca de 600 lecturas por boletín en el segundo semestre. Pues bien, estamos a finales de 2012, y podemos decir que la La Voz del Regadío Andaluz  llega a más de 5.400 destinatarios, situándose la media de visitas directas a la web a través del boletín en el primer semestre en más de 790 visitas por boletín y la del segundo semestre en más de 920 visitas por boletín. En el año, nuestra web ha sumado alrededor de 30.000 visitas. También ha sido un gran éxito la Guía del Regante, servicio que ha recibido más de 5.000 visitas. La Bolsa de Trabajo, puesta en marcha recientemente, ha recibido 600 visitas en los meses que lleva funcionando.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales