Las medidas para grupos de usuarios específicos propuestas por Feragua

Lunes, 21 de Noviembre 2016




A continuación reseñamos las medidas propuestas por Feragua para grupos de usuarios específicos:

Usos de navegación fluvial:

- Confinamiento de todo tipo de embarcaciones (seguridad, pesca, vela, remo, motor,
hinchables y canoas) en los embalses contaminados con el Mejillón Cebra, hasta que no se instalen sistemas de desinfección de embarcaciones en dichos embalses.
- Instalación de equipos de desinfección de embarcaciones en todos los embalses con usos recreativos autorizados.
- Obligación de entrada y salida de todo tipo de embarcaciones a los embalses y tramos de ríos fluviales y canales a través de lugar autorizados.
- Vigilancia y control de la navegabilidad en embalses y tamos de ríos por los cuerpos de seguridad y medioambiente competentes (SEPRONA, Agentes de Medio Ambiente y Guardería Fluvial)
- Divulgación de Código de Buenas Prácticas de prevención y energía invasoras para usos de navegación.

Usos Recreativos:
- Obligación de medidas de desinfección de desinfección de los utensilios de pesca en Pesca Continental de Andalucía (incluido elementos flotantes, y redes).
- Prohibición de repoblación de especies piscícolas que impliquen trasvase de agua de otra procedencia fluvial, a embalses y rio andaluces.
- Vigilancia y control de la actividad pesquera fluvial por los cuerpos de seguridad y control medioambiental competente (SEPRONA, Agentes de Medio Ambiente y Guardería Fluvial)
- Divulgación de Código de Buenas Prácticas de Prevención y Control de Especies Invasoras para los usos pesqueros con especial difusión a clubes, asociaciones y Federaciones de Pesca.

Usos de lucha contra incendios:
-Obligación de desinfección de las aeronaves tras su uso al objeto de no trasladar especies invasoras de un embalse a otro.

Usos de regadíos, abastecimientos, industriales e hidroeléctricos:

- Divulgación de Código de Buenas Prácticas de prevención y Control de Especies Invasoras para usos de tupo general., que no implican trasvases de agua ente distintas masas de aguas.
- Plan Especial de Control de Especies Invasoras, en las infraestructuras hidráulicas de trasvases entre cuencas: Guadiaro-Majaceite, Negratín-Almanzora y Condado de Huelva.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales