Las lluvias de primavera mejoran notablemente la situación hidrológica de Andalucía

Lunes, 30 de Abril 2018


Las lluvias de primavera mejoran notablemente la situación hidrológica de Andalucía
La situación hidrológica de Andalucía ha experimentado una mejora notable, tras las precipitaciones sin precedentes del mes de marzo (200 litro por metro cuadrado) y un mes de abril en valores normales. Todas las cuencas andaluzas se encuentran en una situación de normalidad o cercana a ella.

Así el Guadalete-Barbate se encuentra en el 77%, 20 puntos por encima de la situación del año pasado, cuando estaba al 57%.

La situación del Guadalquivir ha mejorado en 13 puntos, del 53% del año pasado al 66% de ahora, por lo que la Cuenca se encuentra en situación de normalidad, si bien el Sistema de Regulación General sigue en prealerta, con un volumen embalsado del 57% frente al 49% del año pasado.

Finalmente, el Mediterráneo se encuentra en el 61% frente al 49% del año anterior, una situación cercana a la normalidad, con la excepción estructural de Almería y del sistema Sierra Tejera y Almijara, que abastece a la Axarquía, que se encuentra a un 44%, en situación de prealerta.

Finalmente, el Tinto-Odiel-Piedras se encuentra en una situación de normalidad, al 81%, ligeramente inferior al 85% del año pasado.

Como media, las cuencas andaluzas se encuentran al 68% frente al 56% del año pasado, almacenándose en sus presas 8.054 Hm3, de los cuales 5.333 Hm3 son de la Cuenca del Guadalquivir y el resto de las cuencas litorales.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales