Las especies invasoras, a las mismas puertas de Doñana

Miércoles, 19 de Octubre 2016




Las especies invasoras ya están a las mismas puertas de Doñana. El mejillón cebra ha sido localizado en las bombas de desagüe de las aguas de drenaje de la Comunidad de Regantes del B-XII del Bajo Guadalquivir, en el término municipal de Lebrija. Una pésima noticia que evidencia la expansión de la especie por todo el canal del Bajo Guadalquivir – ya que ésta es la zona regable de cola del sistema Bajo Guadalquivir que abastece a más de 100.000 Has- , pero que al menos esperemos que sirva para levantar la alarma de las entidades conservacionistas y los grupos ecologistas, y que esta despierte a las administraciones, para que tomen medidas urgentes y actúen para el control y prevención ante la expansión estas especies invasoras, dañinas para toda la sociedad.

La presencia de las especies invasoras a las mismas puertas de Doñana es una amenaza en toda regla a la biodiversidad del estuario del río y para toda la Cuenca del Guadalquivir, que puede causar importantes afecciones en los ecosistemas acuáticos al modificar el comportamiento natural de la cadena trófica, y poner en peligro la supervivencia de muchas especies acuáticas y avifauna, ante el importante poder colonizador y devastador de hábitats del mejillón cebra.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales