La subida del precio de la luz pone al regadío en una situación insostenible

Viernes, 7 de Septiembre 2018




La subida del precio de la luz pone al regadío en una  situación insostenible
En el momento de escribir estas líneas, el precio de la luz ha llegado al máximo anual (sin precedentes desde 2008) de 74 euros/megavatio. Estamos hablando de un incremento de alrededor del 50% que pone a las comunidades de regantes en una situación verdaderamente insostenible que venimos denunciando durante años y frente a las cuales nos sentimos verdaderamente indefensos.

Siguen pendientes de desarrollar las medidas de impulso a las renovables y posibilidad de modificación durante el año de la potencia contratada que fueron aprobadas por el Congreso. Pero ni aun cuando se ejecuten esas medidas serán suficientes. Desde hace años venimos insistiendo en la justicia y necesidad de la reducción del IVA para comunidades de regantes, tal y como ocurre en otros países europeos, así como la eliminación del impuesto al sol a las energías renovables.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales