La ruina eléctrica: la factura se elevará en 64 millones para los regantes andaluces en los próximos tres años

Lunes, 31 de Enero 2011




Los datos son bien elocuentes. La desaparición de las tarifas especiales de riego y la entrada en un supuesto mercado liberalizado ha significado para los regantes un incremento de la tarifa eléctrica del 110%. Traducido en términos absolutos este crecimiento, los regantes andaluces han tenido que pagar un sobrecoste de 45 millones en los años 2009-2010. Y la cosa será mucho peor en los próximos tres años, pues, con el último incremento aprobado por el Gobierno, el impacto se elevará a 64 millones. Estamos hablando por tanto que en el período 2009-2013 la factura eléctrica de los regantes andaluces se habrá incrementado en 110 millones.

Desde Feragua hemos tratado de apoyar a Fenacore en la protesta por estos incrementos, que afectan a todo el regadío nacional. Por el momento, nuestra voz no ha sido atendida, a pesar de la situación límite que lleva a muchas comunidades, y paradójicamente sobre todo a las que se han embarcado en proyectos de modernización que implican mayores consumos energéticos. La administración no puede seguir practicando ese ejercicio hipócrita de apoyar la modernización y la eficiencia en el uso del agua, mientras castiga con las tarifas eléctricas a las comunidades que se implican en este compromiso.
La ruina eléctrica: la factura se elevará en 64 millones para los regantes andaluces en los próximos tres años




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales