La lucha contra las especies invasoras requiere la coordinación de esfuerzos entre administraciones

Martes, 1 de Diciembre 2015




Después de la oportuna visita a la Cuenca del Ebro, que nos dio la oportunidad de ver las cuantiosas y eficaces inversiones realizadas para luchar contra las especies invasoras, resulta urgente y necesario que las administraciones competentes –estatales y autonómicas- se sienten a hablar para sumar y coordinar acciones y presupuestos.

Por ello, desde Feragua, hemos solicitado la convocatoria urgente de un grupo de trabajo mixto, con representantes de los usuarios y de ambas administraciones, a fin de consensuar un Plan integral para combatir y controlar la invasión de especies invasoras, y en especial del mejillón cebra, cuya expansión a nivel andaluz es muy preocupante.

Y es que los últimos muestreos efectuados en Cuenca Guadalquivir confirman la existencia del mejillón cebra en todo el tronco del Genil, aguas debajo de Iznájar, y en el sistema bajo Guadalquivir, donde también es constatable la presencia de briozoos y de la almeja asiática.

La falta de respuesta por parte de las administraciones competentes puede resultar enormemente dañina desde el punto de vista económico y medioambiental, con una afección especialmente grave sobre nuestro regadío, amenazado por la colmatación de filtros, tuberías, y el mayor gasto de energía que ello conlleva.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales