La demagogia de Areda, el único lunar de una comisión de desembalse marcada por el consenso

Miércoles, 1 de Junio 2011




La demagogia de Areda, el único lunar de una comisión de desembalse marcada por el consenso
En Feragua estamos desde luego por el fomento del ahorro y por el castigo del despilfarro. Pero eso es una cosa y otra recurrir permanentemente a la demagogia del pago por volumen, como si la administración del agua no tuviese unos gastos fijos completamente independientes al consumo y que hay que afrontar con independencia de las dotaciones de cada año.

Feragua es partidario de un sistema binómico, con una parte fija para soportar los gastos fijos, y una parte variable asociada a los consumos, con bonificaciones o penalizaciones para los ahorros y/o gastos excesivos. En este sentido, hasta ahora, había unas bonificaciones para el consumo responsable que la administración andaluza en el Canon de Regulación de 2011, sin motivación ni justificación alguna, la ha eliminado de los sistemas de explotación general del Guadalquivir y del Guadalete.

En su momento, en los Comités de Gestión celebrados en septiembre pasado, Feragua se opuso a esta eliminación de las bonificaciones por menor consumo, sin que ninguna otra organización la secundara en esa protesta para exigir un incentivo al que ahorra. Posteriormente, por este motivo, entre otros, Feragua y la mayoría de asociados han interpuesto una Reclamación Económica Administrativa contra el Canon del 2011, por proponer un Canon de Regulación que no incentiva a los aprovechamientos que ahorran.

El líder de Areda no fue capaz de presentar en la Comisión de Desembalse la propuesta que sólo defendió ante los medios de comunicación, quizás, porque conocía su inviabilidad técnica, evitando además el lío en que se metía, ante los arroceros a los que supuestamente pretende representar. Pura demagogia.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales