La Junta de Andalucía repercute el IBI a los regantes andaluces

Jueves, 14 de Octubre 2010




La Junta de Andalucía repercute el IBI a los regantes andaluces
La Junta de Andalucía ha presentado a los regantes de Andalucía una propuesta de cánones de regulación para el año 2011, que incluye, entre los gastos a repercutir, el IBI de los embalses, cuando hasta ahora ese impuesto municipal siempre había sido soportado por la administración central o autonómica. Los regantes ya soportan el IBI rústico de tierras de regadío, y además no son propietarios de los embalses, por lo que la agregación de esta nueva tasa va a ser recurrida en masa por las comunidades de regantes.

Para la mayoría de los sistemas regables, este nuevo impuesto supone una subida del canon que oscila entre 10 y 20 euros por hectárea, e incluso en algún caso superior. Se trata de un incumplimiento más de las promesas y buenas intenciones manifestadas por el Gobierno andaluz, que durante la tramitación de la nueva Ley de Aguas de Andalucía, había jurado y perjurado que no se iba a dejar llevar en sus políticas por el afán recaudatorio. Pues si esto no es afán recaudatorio, qué es lo que es.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales