La Junta de Andalucía aprobará también un decreto de sequía para las cuencas litorales andaluzas

Lunes, 15 de Enero 2018




La Junta de Andalucía aprobará también un decreto de sequía para las cuencas litorales andaluzas
El Decreto en el que ya trabaja la Junta de Andalucía será tramitado en el Parlamento de Andalucía para ser aprobado durante el mes de febrero y afectará a toda la cuenca mediterránea andaluza (Almería, Málaga, Granada y Cádiz), sobre la que el Gobierno andaluz tiene transferidas las competencias.

El regadío espera que este Decreto incorpore no sólo medidas restrictivas, sino también de compensación para los regadíos y de inversiones en nuevas infraestructuras que permitan hacer frente al déficit estructural de las cuencas litorales afectadas. Entre las obras de regulación necesarias acometer en la cuenca mediterránea destacamos el Recrecimiento de la presa de La Concepción en la Costa del Sol y la presa de Gibralmedina en la cuenca del Guadiaro, así como la puesta en marcha del proyecto de las conducciones de Rules para el regadío de la costa tropical de Granada. Y sin duda, el regadío almeriense, también demanda obras de emergencia para solventar la sequía estructural que padece.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales