La Junta General de Feragua aprueba su Plan de Acción para 2018

Lunes, 2 de Abril 2018




La Junta General de Feragua aprueba su Plan de Acción para 2018
Más de 60 entidades asistieron a la Junta General de Feragua, que se celebró en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, y en la que se aprobó el Plan de Acción de nuestra asociación para el próximo año 2018. Dicho Plan establece los siguientes objetivos y líneas de actividad destacadas:

-Alcanzar las 300.000 has asociadas, haciendo un especial esfuerzo en las cuencas del Tinto-Odiel –Piedras y Mediterránea, así como en los regantes independientes.

-Apuesta por los proyectos europeos de innovación, como aquellos en los que ya participamos: Moses y Diana, de la H2020, y Redawn, de Interreg Atlantic Área.

- Impulso, a través del Pacto Nacional por el Agua, a las obras de mejora regadío y de regulación necesarias para mitigar los efectos del cambio climático en Andalucía

-Apoyo a los trasvases sostenibles en Andalucía, respetando la prioridad de las cuencas cedentes y limitando el crecimiento del regadío en las cuencas receptoras.

-Promoción del empleo de recursos no convencionales, como las aguas regeneradas y la desalación, a un coste asumible para el regadío.

-Apoyo a las políticas de innovación en materia de mejora de la gestión del agua y de la energía, con el objetivo de hacer un uso más eficiente de ambos recursos.

-Oposición a cualquier nueva figura impositiva de canon medioambiental

-Renovación de la página web e introducción en las redes sociales

Junto al plan de trabajo, la Junta General de Feragua también aprobó la renovación de la Junta de Gobierno (que ha significado sendos cambios en las vocalías de Córdoba y Granada), los resultados de 2017, el presupuesto de 2018 y la incorporación de nuevos socios.

A este último respecto, cabe destacar que Feragua ha incrementado su superficie asociada en más de 7.500 has, hasta llegar casi a las 280.000 has, afianzando así su liderazgo como asociación más representativa del regadío andaluz.

Destacamos la incorporación de más de 6.000 Has en la provincia de Almería, concretamente de la zona del Almanzora, usuarios beneficiarios del Trasvase del Negratin-Almanzora, la Comunidad de Regantes Sindicato Cuevas de Almanzora y Comunidad de Regantes El Saltador, a las que damos la bienvenida y confiamos sean la avanzadilla de la implantación de Feragua en el regadío almeriense.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales