La Cuenca del Guadalquivir termina el año hidrológico con récord histórico de agua embalsada

Lunes, 14 de Octubre 2013




La Cuenca del Guadalquivir termina el año hidrológico con récord histórico de agua embalsada
El 1 de octubre pasado finalizó uno de los años hidrológicos más húmedos de los últimos 25 años en la cuenca del Guadalquivir. Las precipitaciones recogidas a lo largo del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 (lo que se considera “año hidrológico”) han superado en más del 50% la precipitación recogida en un año normal. En total, la precipitación media registrada a lo largo de este año ha sido de 890 l/m2.

Esta abundancia de las precipitaciones se ha traducido en importantes aportaciones a los embalses de toda la cuenca suponiendo un total de 10.000 Hm3 de agua. Estas aportaciones son tres veces superiores a la media de los últimos 25 años en la cuenca del Guadalquivir, siendo superada únicamente por las aportaciones registrada en el año 2009-2010.

En términos generales, a lo largo del presente año hidrológico 2012-2013, el papel laminador de los embalses ha sido fundamental ya que ha permitido contener sensiblemente los caudales punta que se han producido en los episodios de lluvias torrenciales y han minimizado los daños por desbordamientos que se podían haber presentado aguas abajo de estas infraestructuras.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales