La Consejería de Agricultura sigue poniendo trabas administrativas incomprensibles a las ayudas al regadío

Martes, 24 de Julio 2018




La Consejería de Agricultura sigue poniendo trabas administrativas incomprensibles a las ayudas al regadío
Pasado año y medio de la convocatoria de ayudas para mejora del regadío, los servicios centrales y provinciales de la Consejería siguen enredando y poniendo nuevos requisitos y trabas que impiden la resolución definitiva de estos expedientes. Un verdadero laberinto administrativo que pone en peligro el aprovechamiento de los fondos FEADER del marco comunitario.

Lo peor de todo es que este laberinto no tiene ninguna razón de ser. La mayoría de requisitos y obligaciones impuestas por la administración andaluza no tienen nada que ver con los requerimientos de Europa, según nuestros servicios técnicos y jurídicos. La consecuencia de ello: no hay ni un solo expediente resuelto en el paquete principal de ayudas de mejora del regadío.

En otras líneas de ayuda, el grado de cumplimiento es asimismo muy escaso. Para caminos solo se resolvieron tres expedientes y para nuevos regadíos otros tres, si bien uno de ellos ha sido rechazado por la comunidad beneficiaria por la dificultad de cumplir con los requerimientos y obligaciones que impone la ayuda (y para evitar el riesgo de reintegro).

La administración andaluza debe replantarse las cosas y dejar de ser más papista que el papa, porque corre el riesgo de hartar definitiva a las comunidades de regantes y hacer que las ayudas comunitarias no sirvan para absolutamente nada.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales