La Consejería de Agricultura apenas adjudica solo el 11 % de su presupuesto de ayudas comunitarias para arreglo de caminos rurales

Viernes, 29 de Junio 2018




La Consejería de Agricultura apenas adjudica solo el 11 % de su presupuesto de ayudas comunitarias para arreglo de caminos rurales
La Consejería de Agricultura apenas ha adjudicado el 11% de su presupuesto de ayudas para arreglo de caminos para Comunidades de Regantes dotado con 5 millones de euros, con fondos procedentes de la UE en un 75%, en un 17,5% de la propia administración andaluza y en un 7,5% del Estado.

Este bajo nivel de otorgamiento del presupuesto solo puede ser atribuido a las enormes y absurdas trabas burocráticas puestas a las comunidades de regantes para acceder a estas ayudas y particularmente a la ilógica exigencia del requisito de propiedad de estos caminos.

Ya en el trámite de consulta pública de la Orden que regulaba la ayuda a caminos, Feragua pidió a la administración andaluza que retirara este requisito, de modo que bastase con acreditar el derecho de uso sobre los caminos, como ocurría en las anteriores convocatorias.

El bajo nivel de ejecución del presupuesto demuestra que teníamos razón y hace patente también lo disuasorias que resultan las trabas burocráticas y trámites administrativos impuestos por la administración andaluza.

Lo peor es además que la exigencia de la propiedad de los caminos no proviene de ninguna normativa europea, sino que incomprensiblemente ha salido de la propia Consejería.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales