La Comisión Permanente de Sequía queda disuelta

Jueves, 10 de Mayo 2018




La Comisión Permanente de Sequía queda disuelta
De forma previa a la Comisión de Desembalse se celebró la Comisión Permanente de Sequía, que fue convocada con el objetivo de celebrar su última sesión ante la recuperación de la normalidad hidrológica. En esa reunión se decidió asimismo informar al Ministerio de la situación hidrológica actual para la paralización del Decreto de Sequía.


El presidente de Feragua aprovechó el encuentro no obstante para recordar que el Sistema de Regulación General sigue en situación de prealerta y llegará al umbral entre alerta y prealerta en otoño, tras el desembalse de los 1.100 hm3 previsto para esta campaña. Por ello, demandó que se acometan obras de emergencia para el regadío como el cambio de las válvulas de los desagües de fondo del embalse de la Puebla de Cazalla y del desagüe intermedio de la presa del Pintado, así como la conexión eléctrica para dar servicio a la interconexión hidráulica del embalse del Canal del Bajo Guadalquivir con el embalse de Torre del Águila.

Asimismo, indicó que los ciclos secos ponen de manifiesto que la Cuenca del Guadalquivir sigue siendo deficitaria y por ello exigió la incorporación al Pacto Nacional del Agua de nuevas inversiones en mejora de regadíos y obras de regulación, como Cerrada de la Puerta, San Calixto, Velillos y la mejora de la regulación del Agrio. Asimismo, insistió en que si queremos tener una cuenca sostenible y equlibrada hídricamente no se pueden permitir nuevos regadíos, exceptuando aquellos que puedan ser compatibles con la planificación hidrológica.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales