La CR “Marismas del Guadalquivir” denuncia ante la fiscalía un presunto uso irregular de las ayudas a la modernización

Viernes, 15 de Junio 2012


Un informe de una consultora asegura que la Junta pagó obras sin ejecutar, y el PP pide la comparecencia en el Parlamento del nuevo consejero.



La CR “Marismas del Guadalquivir” denuncia ante la fiscalía un presunto uso irregular de las ayudas a la modernización
La Comunidad de Regantes “Las Marismas del Guadalquivir”, ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de modernización de regadíos, de la que también ha informado al Ministerio de Agricultura y a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

En la denuncia, se informa a la Fiscalía de las dificultades que la Comunidad tuvo con la adjudicataria de la obra de la modernización, la UTE Befesa-Construcciones Alpi, elegida “por indicación” de la Junta Andalucía, así como la dejación de funciones de ésta en sus labores de inspección y control, que llegó al extremo de proceder al pago de obras que no se habían ejecutado, según un informe de Ayesa.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha solicitado la comparecencia del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, en el Parlamento andaluz para informar de este asunto.

Desde Feragua esperamos que el nuevo consejero de Agricultura dé una pronta respuesta a esta situación, que permita concluir el proyecto de modernización de dicha zona regable, de la que dependen cerca de 2.000 agricultores de Las Cabezas y Los Palacios.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales