José Abraham Carrascosa: “Los cambios llegan además en un momento inoportuno, al encontrarse en pleno debate la sentencia del TC sobre la transferencia del Guadalquivir”

Jueves, 21 de Octubre 2010




José Abraham Carrascosa: “Los cambios llegan además en un momento inoportuno, al encontrarse en pleno debate la sentencia del TC sobre la transferencia del Guadalquivir”
Estas fueron algunas de las declaraciones más interesantes del El Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Abraham Carrascosa, durante la presentación del Manifiesto:

La extinción de la Agencia Andaluza del Agua supondrá un paso más en la ruptura de la unidad de cuenca y la unidad de gestión de los ríos Andaluces, desmembrándose así, ya no solo la estructura organizativa de la cuenca sino los procedimientos administrativos y la cadena de funcionarios y laborales que la componen. Llega además en un momento bastante inoportuno, al encontrarse en pleno debate la sentencia del Tribunal Constitucionalidad acerca de las transferencias del Guadalquivir.

Defendemos una gestión de las cuencas e infraestructuras hidráulicas, especialmente de los embalses, bajo el más estricto respeto a la independencia técnica y al ejercicio de las potestades administrativas. Tales decisiones técnicas únicamente se pueden asegurar si toda la estructura está compuesta por personal independiente de los vaivenes políticos (…) Entendemos que los funcionarios al frente de la gestión del agua, además de independientes deben ser especialistas, el planteamiento de otra estructura en la gestión de los ríos, es una postura temeraria. Por ello las plazas deben ser ocupadas por aquellos profesionales con la formación técnica adecuada. Un biólogo, un químico o un veterinario no pueden ocupar la plaza de explotación de un embalse al igual que un ingeniero de caminos no se pone a operar al lince ibérico. La falta de estos requisitos mínimos de conocimiento a la hora de ocupar las plazas administrativas conducirá progresivamente en el mejor de los casos a la pérdida de la experiencia, a la ausencia de conocimiento y a una parálisis casi absoluta en la estructura administrativa de gestión del agua, y en el peor de los casos, pone en riesgo la seguridad física de personas y bienes.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales