Isabel García Tejerina, nueva Ministra de Agricultura

Viernes, 2 de Mayo 2014




El nombramiento de Isabel García Tejerina garantiza la continuidad en la línea que viene manteniendo el Ministerio y, por lo que a nosotros respecta, garantiza que los asuntos del regadío vayan a ser decididos en última instancia por una persona con la preparación adecuada.

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

Ha ocupado puestos de responsabilidad en los gabinetes de Loyola de Palacio y Jesús Posada, y en los dos de Miguel Arias Cañete. Desde febrero de 2012, era secretaria general de Agricultura. Fue, además, responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y miembro del Servicio de Asuntos Agrarios Comunitarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Isabel García Tejerina, nueva Ministra de Agricultura
De modo que, lo dicho, una persona con preparación, experiencia y conocimiento del sector. Por tanto, confiamos en su capacidad para afrontar los muchos retos pendientes que tiene su Ministerio, entre ellos, el de trabajar con Industria para dar una solución definitiva al insostenible crecimiento de la factura eléctrica. Esperamos asimismo que en el tema del dragado mantenga la firmeza que ha mostrado hasta ahora Arias Cañete. Otros asuntos de interés para el regadío a los que tendrá que hacer frente la nueva Ministra son las anunciadas reformas del régimen económico-financiero de Ley de Aguas, las obras de modernización con SEIASA, el Plan Hidrológico Nacional y de Regadíos y el desarrollo de nueva Normativa de fondos FEADER y FEDER para la agricultura e infraestructuras de riego y de energía.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales