“Hoy queda un día menos para la próxima sequía”

Martes, 30 de Enero 2018




Foto: Diario de Sevilla
Foto: Diario de Sevilla
En el referido artículo, que puede leerse completo aquí, Juan Espadas recuerda la sequía del periodo 1992-1995 y rememora las palabras de nuestro primer presidente cuando, superado lo peor de esos años y devueltos los embalses a una situación de normalidad, dijo aquello frase genial de “hoy queda un día menos para la próxima sequía”.

El alcalde de Sevilla afirma que Manuel Roca de Togores “tenía razón” y que “afortunadamente entre todos pusimos los medios necesarios para que, desde entonces, no hayamos tenido que pasar por una situación similar”. Y así es, todos entonces pusimos los medios necesarios. Los ciudadanos, ahorrando. Los regantes, ahorrando e invirtiendo en modernización. Las administraciones, proyectando y ejecutando las obras hidráulicas necesarias.

Ojalá la situación vuelva a repetirse y todos comprendamos que la próxima sequía (tras esta que ya tenemos encima) está más cerca, y todos hagamos lo que tenemos que hacer, siguiendo el impulso iniciado por Manuel Roca de Togores, que se culminó con la ejecución de La Breña II y Arenoso, que nos han permitido pasar tres años secos (2015-2017) sin restricciones en el regadío.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales