“Hoy queda un día menos para la próxima sequía”

Martes, 30 de Enero 2018


Foto: Diario de Sevilla
Foto: Diario de Sevilla
En el referido artículo, que puede leerse completo aquí, Juan Espadas recuerda la sequía del periodo 1992-1995 y rememora las palabras de nuestro primer presidente cuando, superado lo peor de esos años y devueltos los embalses a una situación de normalidad, dijo aquello frase genial de “hoy queda un día menos para la próxima sequía”.

El alcalde de Sevilla afirma que Manuel Roca de Togores “tenía razón” y que “afortunadamente entre todos pusimos los medios necesarios para que, desde entonces, no hayamos tenido que pasar por una situación similar”. Y así es, todos entonces pusimos los medios necesarios. Los ciudadanos, ahorrando. Los regantes, ahorrando e invirtiendo en modernización. Las administraciones, proyectando y ejecutando las obras hidráulicas necesarias.

Ojalá la situación vuelva a repetirse y todos comprendamos que la próxima sequía (tras esta que ya tenemos encima) está más cerca, y todos hagamos lo que tenemos que hacer, siguiendo el impulso iniciado por Manuel Roca de Togores, que se culminó con la ejecución de La Breña II y Arenoso, que nos han permitido pasar tres años secos (2015-2017) sin restricciones en el regadío.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales