HITCUR: identificación temprana de cultivos por teledetección

Miércoles, 7 de Diciembre 2016




Para justificar sus demandas ante la administración y para realizar su propia previsión, las Comunidades de Regantes necesitan realizar sus planes de cultivo. La identificación de los cultivos suele realizarse con la visita a campo de los guardas de las comunidades.

Lo que pretende este proyecto es sustituir este método tradicional a través de tecnologías de teledetección, de sistemas de información geográfica y de algoritmos matemáticos. Una herramienta tecnológica para la identificación temprana de cultivos que significaría una mayor eficiencia económica y ambiental, y que ayudara a mejorar la gestión y la planificación de la demanda de agua en las zonas regables y a ahorrar costes de personal y de desplazamientos.

En este proyecto, contamos con la participación del Instituto Agricultura Sostenible CSIC y la empresa SAIG, así como con la colaboración de IFAPA y de la CHG. El presupuesto ronda los 260.000 euros.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales