Gobierno y Junta de Andalucía reactivan los proyectos de presa de Alcolea y canal de Trigueros

Lunes, 16 de Abril 2018


Foto: Huelva Información
Foto: Huelva Información
La presa de Alcolea, en el río Odiel, es la única presa en construcción en Andalucía, pero está paralizada hace un año por diferencias entre la administración y el contratista. Ahora Gobierno y Junta de Andalucía se han puesto de acuerdo para reactivar las obras (que están al 20% de su ejecución aproximadamente) y la nueva licitación está previsto que se anuncie en septiembre, con idea de que los trabajos puedan retomarse en la primavera de 2019.

La presa de Alcolea servirá para ofrecer más garantías a los regadíos del Condado, al consumo humano y a los usos industriales de Sistema Huelva, así como para cumplir su papel en la laminación de avenidas. Y sus recursos servirán también para abastecer los nuevos regadíos del canal de trigueros. La redacción del proyecto de este canal acaba de ser adjudicada por la sociedad estatal ACUAES y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Nos alegramos de que por fin la única presa que se estaba construyendo en Andalucía se ponga en marcha y esperamos que a este nuevo embalse se sumen pronto otras nuevas inversiones que sirvan para dar garantía de agua a los usos urbanos, al desarrollo del regadío y la industria andaluza y al cumplimiento de las demandas ambientales. En fin, toda la sociedad se beneficia de la construcción de los embalses en Andalucía.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales