Feragua solicitará que los riegos extraordinarios se mantengan igual que los aprobados en años anteriores

Lunes, 16 de Abril 2018




Feragua solicitará que los riegos extraordinarios se mantengan igual que los aprobados en años anteriores
Feragua solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que apruebe los riegos extraordinarios en las mismas condiciones que en años anteriores. Y es que revisados los criterios previstos para esta nueva campaña, hemos comprobado que se han introducido nuevos e innecesarios requisitos, que no tiene sentido en una situación hidrológica prácticamente de normalidad.


En particular estamos en desacuerdo con que se exija un informe de planificación favorable para otorgar estos riegos. ¿Qué necesidad hay de introducir esta condición para quienes llevan más de cinco años solicitando riegos extraordinarios, creando riqueza y empleo?, ¿Sabe la CHG que va a limitar el agua a cultivos mayoritariamente de alta generación de riqueza y empleo, como cítricos, frutales, olivar y hortícolas, generando una grave daño socioeconómico a zonas regables en proceso de consolidación desde hace mas de 6 años?, Sabe la CHG que va a dejar de ingresar unos recursos económicos importantes para equilibrar sus cuentas?. Pensamos que con la limitación establecida para que no se crezca ni en volumen ni en superficie, y que los riegos extraordinarios se hayan solicitado en los 2 últimos años – que a su vez estaba condicionado a peticiones de años anteriores-, entendemos que es más que suficiente para limitar el crecimiento desaforado o incontrolado del regadío, con el que estamos totalmente en desacuerdo.

Aprovechamos la ocasión, para pedir a la CHG que agilice la inscripción en el Registro de Aguas de las zonas regables de origen estatal, e inscriba de forma urgente todas las zonas regables con sus superficies consolidadas, resultado del ahorro conseguido con la mejora del regadío, que ha supuesto reducir las dotaciones actuales en un 20-30% sobre las consumidas hace apenas 15 años.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales