Feragua solicita al ministerio que evite la sustracción del derecho a las aguas privadas de sus titulares

Viernes, 15 de Junio 2012




En un número anterior de La Voz del Regadío Andaluz, ya comentamos que el Real Decreto-Ley 17/2012, tan positivo en algunos aspectos (y concretamente en la devolución de las competencias de policía de aguas al Estado), contemplaba alguna medida relativa a las aguas privadas que no nos acababan de convencer y que pensábamos podrían llegar a condicionar y limitar el mantenimiento de los Derechos de Aguas Privadas de origen subterráneo –el catálogo de aguas privadas-, abocándolas a su extinción, y funcionando en la práctica como una medida de carácter confiscatorio y expropiatoria de unos derechos privados, sin contemplar ninguna indemnización para sus titulares.

Precisamente para abordar esta cuestión, la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, mantuvo a principios de mes un encuentro con el director general del Agua, Juan Urbano López de Meneses, que se comprometió a la elaboración en menos de seis meses de una instrucción que evite un uso abusivo de la Disposición Transitoria Tercera Bis del Real Decreto-Ley 17/2012 aprobado por el Gobierno. Margarita Bustamante ha conseguido además el apoyo de Fenacore a esta demanda planteada por Feragua.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales