Feragua recurrirá los cánones y tarifas de 2015

Jueves, 2 de Octubre 2014




Feragua recurrirá los cánones y tarifas de 2015
Feragua no considera de recibo que se plantee esa repercusión sin previo aviso y pide de hecho a la administración si procede que se traslade a los usuarios “lo que en realidad son los platos rotos del fracaso traspaso de competencias a la Junta de Andalucía”. Esa repercusión supondría castigar al regadío con una subida media de más del 40% de los cánones y tarifas de riego. “Es sencillamente una locura, algo que no nos podemos permitir, si tenemos en cuenta la crítica situación que padece el sector, con unas tarifas eléctricas insoportables y por los bajos precios percibidos por los agricultores”, ha señalado la presidenta de los regantes andaluces. Feragua ha animado también a sus asociados a presentar alegaciones, con el fin de promover un recurso masivo que haga plantearse a la Confederación el cobro de este canon atrasado.

Canon Breña II y Arenoso
Margarita Bustamante ha expresado asimismo el rechazo de los regantes a los cánones de Breña II y Arenoso y ha anunciado que Feragua los volverán a recurrir, igual que ya hicieran en 2013 y 2014. Asimismo, ha considerado “inexplicable” que el Gobierno no haya resuelto aún el actual contrato de explotación de estos embalses con una sociedad estatal, que sólo hace de intermediaria y encarece artificialmente los costes que soportan los regantes.

Subida de más del 60%
La presidenta de Feragua ha señalado que si al incremento medio de Cánones y Tarifas en 2015 del 40 %, se añade el Canon Breña II y Arenoso de 2015, la subida de Cánones y Tarifas desde que la CHG recuperó las competencias del Guadalquivir en 2011 se eleva por encima del 60%, lo cual no se compensa por los ingresos percibidos por los agricultores en dicho periodo, que se han mantenido en niveles similares o incluso han bajado su cotización en la última campaña (aceite, maíz, girasol).




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales