Feragua recurrirá el canon de regulación Breña II y Arenoso

Viernes, 1 de Marzo 2013




Feragua recurrirá el canon de regulación Breña II y Arenoso
Feragua promoverá asimismo entre los asociados que presenten ese recurso, desde el convencimiento de que hay sólidas razones para ello. Entre otras, las siguientes:
 
-         La Breña II no está aún operativa al 100%, por cuanto la estación bombeo ni siquiera está acabada. Los recursos que aportó en 2012, menos de 100 Hm3, los hubiera aportado la Breña I cuya capacidad era de 110 Hm3. Y carece de todo sentido, que se les repercuta a los regantes un canon antes de empezar a recibir los beneficios de la Breña II.
 
-         Los costes de gestión que presenta Acuasur no están justificados, son desproporcionados y triplican los que tendría la explotación de estos embalses si estuvieran directamente en manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
 
-         Los costes medioambientales están inflados de una manera injustificada e injustificable, duplicando la previsión inicial, que ya nos parecía desproporcionada.
 
-         El reparto de cargas entre los diferentes usuarios interesados no es equilibrado, si tenemos en cuenta el diferente beneficio que genera a los mismos.
 
La decisión de recurrir el canon se produce después de que Feragua presentara sus alegaciones en el período de consulta pública, alegaciones que sólo fueron parcialmente estimadas y que sí motivaron la eliminación de una tasa adicional del 4% que la administración pretendía repercutir sobre los usuarios.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales