Feragua recurrirá el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedras

Viernes, 16 de Noviembre 2012




Feragua recurrirá el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedras
El Plan de la Demarcación Tinto-Odiel y Piedras contempla unas dotaciones de 4.500m3/ha, cuando los estudios de los que dispone Feragua, realizados por la Universidad de Córdoba, manifiestan unas necesidades mínimas de 7.000m3/ha. Por ello, la Junta de Gobierno de Feragua ha decidido recurrir por la vía contencioso-administrativo el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedras, centrando de forma exclusiva su recurso en las dotaciones contempladas para el cultivo de la fresa.

Tenemos el convencimiento de que esas dotaciones, insuficientes y sin ninguna justificación agronómica, están así recogidas con la intención de permitir la regularización de riegos alegales, algo que será desastroso para todo el sector, pues, como señaló a los medios de comunicación nuestra presidenta, Margarita Bustamante, repartir “el agua que no hay es repartir pobreza y desempleo”.

Esta es sin duda la idea de la Junta de Andalucía, que en su momento, y con motivo de la elaboración de la Agenda Andaluza del Regadío, se comprometió a encargar al IFAPA un informe para dictaminar técnicamente las necesidades de este cultivo. Informe del que no conocemos nada, no sabemos si porque no se ha hecho o porque los resultados ponen en evidencia las dotaciones previstas en el Plan Hidrológico Tinto-Odiel-Piedras.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales