Feragua promoverá, con una jornada, el uso de aguas regeneradas para regadío

Miércoles, 14 de Febrero 2018


Feragua promoverá, con una jornada, el uso de aguas regeneradas para regadío
“La regeneración de agua para riego en Andalucía: una alternativa sostenible”, es el título de la Jornada que Feragua celebrará el próximo 8 de marzo en la sede de Caja Rural del Sur, y en la que está prevista la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea, y del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro. La jornada contará con la participación de grandes especialistas en la materia, procedentes de entidades y empresas como CEBAS-CSIC, CENTA, REGABER, CAPDER y la propia Consejería y Confederación. En este enlace puede recabar toda la información sobre la Jornada, así como inscribirse.

La jornada resulta de la máxima actualidad y máximo interés para todos los regantes, pues están actualmente en proceso de asignación 20 Hm3 con este fin por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Del mismo modo, recientemente, la Consejería de Agricultura nos ha remitido la Orden de bases para el otorgamiento de ayudas a la inversión en obras de regadío que permitan el uso de aguas regeneradas.

El uso de aguas regeneradas para regadío es por tanto, una alternativa sostenible, real y viable que conviene explorar, pues son recursos “no convencionales” que puedan ayudar a generar riqueza y empleo en nuevas zonas regables o mejorar la garantía de los regadíos existentes, siempre y cuando su aprovechamiento no afecte a los derechos de los regadíos existentes y cumpla con los requerimientos de calidad de las aguas que se exige en el Decreto de Reutilización de Aguas Residuales.




Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales